Ilustraciones – OCs

Los tori son puertas a las dimensiones de los dioses.

De la misma manera que podemos atravesarlas en los templos, los dioses pueden usarlas para venir a este plano. Pero en algunas ocasiones, los Oni también intentan usarlas para irrumpir en nuestro mundo. Por eso estamos aquí: nuestra misión es vigilar estas puertas y echar a los intrusos con la ayuda de los guardianes de los templos.

oni attacks steps
Oni attacks by Pau Gamez

Oni Attacks

Los elementos representados son sacados de fotos tomadas en mis viajes a Japón y la composición la trabajé previamente en un bloc a mano alzada. Las disciplinas que trabaja ella es Kyudo (tiro con arco) y él Kenjutsu (concretamente la escuela de Miyamoto Musashi, Niten Ichi Ryu, que también es la que practico)

Illustración 100% digital hecha en Photoshop. Formato A3.

Algo ha despertado en las Islas de Poniente:

la última vez que se vio salir humo del volcán, muchos de los nuestros perecieron. Debemos movernos primero: al alba, nuestros caballeros volarán a lomos de nuestras Sagradas Águilas para combatir al enemigo. El poder oscuro ha regresado y con ello los dragones.

Eagle Riders by Pau Gamez
Eagle riders - citadel detail
Eagle Riders - perspective detail

Eagle Riders

Primera parte del díptico del que se compondrá esta pieza. En la otra orilla los jinetes de dragones aguardan…

Illustración 100% digital hecha en Photoshop y en directo en mi canal de Twitch. Formato 21×42 cm .

Era un error y lo sabías. Aún así entraste en mi bosque con la intención de matarme.

Muchos otros antes trataron de hacerlo y sus cuerpos fertilizaron el terreno que ha visto crecer estos árboles. Eras un aguerrido y experto cazador… y fuiste muy tonto. Estos son mis dominios: Yo ya estaba aquí antes que el propio bosque. Cuando te diste cuenta de que mi pelo me indicaba el lugar exacto en el que te encotrabas ya era demasiado tarde. Demasiado tarde para ti. Cálmate, shhhhh… no te resistas.

shhh_no_te_resistas-by_paugamez
aracne steps process

Aracne

Esta pieza es un redraw a partir de un boceto que tenía guardado de 2007. La idea de la mujer araña parte del mito griego de Aracne, pero no es más que una referencia.

Illustración 100% digital hecha en Photoshop y en directo en mi canal de Twitch. Formato A4 .

¿Y qué podemos hacer?

Esos gigantescos bastardos vinieron de lo más profundo y oscuro rincón del Universo a robarnos lo que aún nos quedaba después de que nuestros abuelos destrozaran el planeta. Lucharon y los humanos se las apañaron para sobrevivir. Obviamente la civilización colapsó y nadie entiende como funciona toda esa tecnología alienígena. No hay nada que podamos hacer con ello… excepto despiezarlos y vender la chatarra.

scavengers step process

Scavengers

Cuarta pieza de mi serie de illustraciones retrofuturistas. Todas ellas están relacionadas y su mundo va ganando consistencia. Voy anotando ideas para nutrir el lore y hacer un proyecto más interesante

Illustración 90% digital hecha en Photoshop y partiendo de un dibujo hecho en un bloc. Primera pieza que trabajé en directo en mi canal de Twitch. Varios formatos .

Ha pasado un tiempo desde que intentaron colonizar nuestro planeta.

Por alguna inexplicable razón salimos de esa pero en lugar de prepararnos para lo que podría llegar, nos hemos acostumbrado a ver sus formas oxidándose con el paso de los días.

– ¿Te acuerdas de cuando venían? O sea, éramos unos mocos y eso, pero me acuerdo de aquel sonido… era como un ¡BOOM! y luego como un ¡ÑIIIII! ¿No? Era como si alguien arrastrara un tenedor gigante por el suelo de una plaza.

– ¡Ya, tía, como me acojonaba! Y no era la única que se meaba en las bragas, ¿eh? que hay mucho chulito vacilando por las redes. Todos cagaos

– Ya… ¡y míralos! Ahí, poniendo la ciudad bajo uno de esos bicharracos como diciendo os crujimos. Y mira, mira, fíjate ahí al lado: uno de esos super cañonacos reventado después de pegar un tiro. ¡Un-único-puto-tiro! ¡…tsk! Al menos acertó.

– Pero fue pura chamba, ¿eh? Un virus, tía. Dicen que un puto-mierda-virus se los peló a todos. Que si no… nos habrían fundido.

¿Recuerdas cuando venían?

Tercera pieza de mi serie de illustraciones retrofuturistas. Aquí aparecieron los robots alienígenas gigantes. ¿O tal vez eran exoesqueletos? Qué más da, para la humanidad ya no es trending topic

Dibujo y tinta tradicional, color con Photoshop. Formato A3

RWTC step process

Putos inútiles de mierda. ¿Tanto costaba no matar el planeta?

Apuesto a que mientras os ahogabais en vuestra propia mierda aún decíais ¿un plástico más qué más da? Si total, en 30 años estaremos todos muertos. Egositas descerebrados de mierda, qué equivocados estabais: algunos pocos aún malvivimos. Y lo peor es que aún los hay que siguen vuestros pasos. Escupiría en vuestras tumbas si no fuera malgastar la poca saliva que me queda. ¡Ojalá alguno de vosotros siguiese vivo para poder despellejarlo y arrastrarlo por el erial que nos habéis forzado a heredar!

Thirsty Scars
thirsty scars step process

Thirsty Scars

Segunda pieza de mi serie de illustraciones retrofuturistas. No pertenece al mismo mundo que New Horizons pero tienen una estética parecida

Dibujo y tinta tradicional, color con Photoshop. Formato A4

Han pasado muchas cosas en el mundo. Tantas y ha pasado tanto tiempo…

que tantísimas otras se han perdido por el camino. Todas. O casi todas. Excepto quizás el miedo… y el mismo Tiempo en sí. Puede sonar un poco críptico, sí, pero intentaré explicarme: el miedo nos aisló y el Tiempo hizo el resto. Aunque, tal vez… puede que no hayamos perdido la curiosidad. Ni la probabilidad tampoco. O quizás me equivoco. O ambas cosas… porque es difícil saber a dónde te llevarán tus pies cuando hasta los propios caminos se han perdido y la curiosidad es tu única guía para encontrar nuevos horizontes. Emprender ese camino es con toda probabilidad un tremendo error.

ilustración Nuevos Horizontes - by Pau Gmez
animación del proceso de crado de Nuevo Horizontes

Nuevos Horizontes

Primera pieza de mi serie de illustraciones retrofuturistas. Esta Ilustración marcó un cambio y asentó las bases de mi proceso de color. No pertenece al mismo mundo que el resto de la serie y muy posiblemente acabe siendo una historia de cómic

Dibujo y tinta tradicional, color con Photoshop. Formato A4

Lápices teñidos

Ilustración Voldof - by Pau Gámez

Oigo sus susurros por encima incluso de los alaridos, golpes y rugidos.

Son constantes, nítidos y siempre acompañados de esa vibración, ténue pero constante, en la empuñadura. Como la cuerda de un instrumento que alguien ha rasgueado dejándo esa nota en el aire hasta extinguirse. Pero no cesará. No hasta que les de de beber. Y me apremian: me lo exigen. Las runas sagradas que hornamentan mi maza se iluminan incandescentes, febriles y ansiosas de sangre. Leen mi mente, más aún, mi alma para encontrar aquello que alimente ese fuego en mi que les haga conseguir lo que anhelan. Y se regocijan al comprobar que mi propia sangre hierve. Estamos en comunión y me recompensan inbuyéndome de su poder. Como yo, sólo hay algo que ellas odien más que a un orco: un demonio.

Voldof

Mi personaje en Dungeons & Dragons, un enano con una maza mágica. Partimos muchos cráneos juntos.

Mix media, formato A5

Ilustración Geisha - by Pau Gámez

Geisha

Mix media, formato A5

Ilustración Ninfa Céltica - by Pau Gámez

Celtic Nymph

Confiaba lo suficiente en que la dura disciplina y las represalias a las que se atenían sus soldados como para no esperar encontrar a nadie al entrar en su tienda. Tras el sobresalto inicial, mitigado eso sí por años de experiencia y a penas perceptible salvo por un leve movimiento en sus párpados, descartó castigarles dada la naturaleza de su invitada. Su belleza y gráciles movimientos también ayudaron a disuadirle de tomar represalias, por supuesto. Inmediatamente relacionó los dibujos en sus alas con los que había visto grabados aquí y allá en las piedras durante la marcha guiando la legión por aquellos inhóspitos territorios septentrionales. Con igual celeridad comprendió que se trataba de su anfitriona en aquellas tierras. Antes de hablar, llenó dos copas de vino y bebió primero un buen trago antes de tenderle la otra. Aquel gesto tenía dos intenciones. La primera, demostrar cortesía y que la bebida no estaba envenenanda. La segunda, evitar demostrar el temor que le había secado la garganta. No era tonto y sabía que los tratos con los seres feéricos nunca salen como uno se espera.